SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número3Escolarización y procesos de identificación en contextos interculturalesPlanes de estudio y praxis escolar en la Escuela Sindical Bancaria. Mendoza 1973-1976 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Praxis educativa

versión On-line ISSN 0328-9702

Resumen

SEID, Gonzalo. Las divisiones curriculares y la enseñanza de investigación. Las asignaturas metodológicas en los planes de estudio de carreras de Sociología. Prax. educ. [online]. 2020, vol.24, n.3, pp.76-76. ISSN 0328-9702.

La asignatura Metodología de la Investigación forma parte del currículo de numerosas carreras de pregrado, grado y posgrado, en áreas profesionales y disciplinas muy dispares. En las carreras universitarias de grado en Sociología, la Metodología de la Investigación constituye uno de los ejes troncales del diseño curricular, y habitualmente varias asignaturas cubren esta área. En este artículo, a partir del relevamiento de planes de estudio de distintas carreras de Sociología y de los programas de materias relativas a metodología de la investigación, se describen algunas diferencias en la organización curricular y se reflexiona sobre las implicancias de estas variantes en la transmisión de saberes metodológicos en la formación de sociólogos.

Palabras clave : Metodología; Investigación; Sociología; Enseñanza; Planes de estudio.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )