Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Praxis educativa
versión impresa ISSN 0328-9702versión On-line ISSN 2313-934X
Resumen
GARCIA-VILLANUEVA, Jorge; HERNANDEZ RAMIREZ, Claudia Ivonne y AVILA RODRIGUEZ, Diocelina. Prejuicios de género hacia estudiantado universitario homosexual de una universidad pública en Ciudad de México. Prax. educ. [online]. 2021, vol.25, n.2, pp.116-143. ISSN 0328-9702. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2021-250208.
En México, la orientación sexual sigue siendo un factor de discriminación. La percepción que tienen las personas sobre la homosexualidad aún tiende a ser prejuiciosa. El objetivo del presente artículo es describir los prejuicios de género que tiene el estudiantado heterosexual hacia estudiantado homosexual de una institución pública de educación superior de la Ciudad de México. La metodología empleada es cuantitativa. El tipo de estudio es descriptivo-transversal con un muestreo no probabilístico; en total, participaron 100 universitarios heterosexuales; 24 de género masculino y 76 de género femenino, con edad promedio de 24 años. Los prejuicios se midieron a través de tres escalas tipo likert: cognitivo (escala de estereotipos), afectivo (escala de emociones) y conductual (escala de distancia social). Los hallazgos abren la posibilidad de modificar los prejuicios de género por orientación sexual para considerar actitudes positivas y de buen trato hacia las personas reconociendo que tienen los mismos derechos y obligaciones ante la ley del país.
Palabras clave : prejuicios; diversidad sexual; estereotipos de género; discriminación.