SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2La Didáctica de la historia local de Córdoba a través del Museo arqueológico como praxis educativa en el Grado de Educación PrimariaParticipación familiar escolar desde la perspectiva de futuros maestros índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Praxis educativa

versión impresa ISSN 0328-9702versión On-line ISSN 2313-934X

Resumen

FERREYROS CALISAYA, Ledu Anali  y  FERREYROS CALISAYA, Ronald Lyonel. Servicio de Tutoría impartida por Docentes en la Nueva Secundaria en el Perú. Prax. educ. [online]. 2021, vol.25, n.2, pp.229-239. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2021-250213.

El objetivo del estudio fue identificar el nivel de conocimiento que poseen los profesores sobre servicios de tutorías en una escuela secundaria en Puno. La investigación fue de enfoque cuantitativo, descriptiva de campo, diseño no experimental y trasversal, con una población de 30 profesores que laboran en el C.E.S. “San Juan Bosco”. La muestra fue no probabilística intencional. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y prueba de conocimiento. Concluye que de la población el 15 % posee un nivel excelente, el 47 % bueno, 33 % regular y 5 % deficiente sobre conocimientos en tutoría, a pesar de obtener un mayor porcentaje de docentes con estos conocimientos, se requieren nuevas alternativas formales en la formación docente para fortalecer el servicio de la acción orientadora.

Palabras clave : formación; orientación; profesor; secundaria, tutoría.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )