SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Enseñanza virtual de la escritura de posgrado: análisis sobre la evaluación de las prácticasEstudio bibliométrico sobre la Pedagogía de la Alternancia en artículos científicos (1981-2019) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Praxis educativa

versión impresa ISSN 0328-9702versión On-line ISSN 2313-934X

Resumen

MEZA CANO, José Manuel  y  GONZALEZ SANTIAGO, Edith. Evaluación de la percepción de redes sociales desde el Modelo de Aceptación Tecnológica en estudiantes en línea de psicología mexicanos. Prax. educ. [online]. 2022, vol.26, n.1, pp.110-110. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260106.

El objetivo fue evaluar y describir la percepción sobre redes sociales desde el Modelo de Aceptación Tecnológica para describir la actitud, la utilidad percibida, la facilidad de uso, la confianza y el riesgo percibido de las redes sociales empleadas por estudiantes en línea de psicología. El estudio fue de tipo no experimental, transeccional, con alcance correlacional. La muestra fue no probabilística de 74 estudiantes de diferentes regiones de México con una media de edad de 35 años; de ellos, 56 fueron mujeres. Se utilizó el Instrumento de Aceptación Tecnológica (TAM) adaptado a redes sociales virtuales. Los resultados muestran que Facebook es la red social más empleada. Las escalas de Riesgo y Confianza mostraron medias moderadas; el resto mostró medias altas. Se encontró que, a mayor edad, disminuye la percepción de Facilidad de uso. Las mujeres mostraron una mayor percepción de Riesgo y los usuarios de Facebook mostraron una menor percepción de Utilidad.

Palabras clave : Redes sociales; Internet; Percepción; Actitud; Tecnología de la comunicación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )