SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Estudio bibliométrico sobre la Pedagogía de la Alternancia en artículos científicos (1981-2019)La Formación de docentes en ejercicio a través de la Lesson Study: preocupaciones en una realidad compleja índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Praxis educativa

versión impresa ISSN 0328-9702versión On-line ISSN 2313-934X

Resumen

CASTRO RUBILAR, Juana Irene; GARRIDO ROCA, Ana  y  ORTEGA GUTIERREZ, Sergio. Diagnóstico Sistema de Prácticas Pedagógicas: el caso de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío, Chile. Prax. educ. [online]. 2022, vol.26, n.1, pp.158-158. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260108.

Este artículo da cuenta del diagnóstico al proceso de las prácticas pedagógicas, de las carreras de pedagogía de la Facultad de Educación y Humanidades, orientadas al mejoramiento continuo y que ha permitido recopilar las evidencias que dan cuenta de las diversas percepciones por parte del profesorado en formación, profesorado tutor, profesorado colaborador y profesorado egresado de la Universidad del Bío-Bío. Esta información se constituye desde la experiencia formativa de las cohortes egresadas en los años 2017, 2018 y 2019. Los resultados se obtuvieron de la participación y aportes de todos los actores intervinientes.

Palabras clave : formación de docentes; enseñanza individualizada; trabajo de investigación; innovación Pedagógica; calidad de la educación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )