SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número3El Aprendizaje Basado en Proyectos como política de enseñanza: algunos interrogantesLos valores y la formación docente. Un análisis axiológico desde el Portrait Values Questionnaire (PVQ-40) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Praxis educativa

versión impresa ISSN 0328-9702versión On-line ISSN 2313-934X

Resumen

EMILIOZZI, María Valeria. Sujeto, enseñanza y educación: sentidos y tensiones en la política curricular argentina (2015-2019). Prax. educ. [online]. 2022, vol.26, n.3, pp.159-179. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260309.

El trabajo tiene como objetivo presentar un análisis de los discursos que construyeron la malla curricular emanada por el Ministerio de Educación de la Nación durante el período de gobierno de Mauricio Macri, desentramar aquellas zonas ocultas, esto es, aquel saber y haz de relaciones que provee sus condiciones de posibilidad y permite entender por qué se han establecido determinadas reglas, conceptos, prácticas y otros modos de relación entre el sujeto, la educación y la enseñanza. Se trata de preguntarnos: ¿cuáles son los fundamentos de este nuevo currículum y qué ha dejado afuera?, ¿qué educación y qué enseñanza se pensó y para qué sujeto? En otras palabras, se trata de entender los discursos que establecen el sentido de los documentos curriculares, el lugar que ocupa el sujeto en ellos, la enseñanza y la educación.

Palabras clave : currículum; sujeto; enseñanza; educación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )