SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número3Transiciones juveniles en jóvenes madres: un estudio sobre la importancia de la red de cuidados en la Municipalidad de AvellanedaEntre la terminalidad de la educación secundaria obligatoria y el desfinanciamiento de un plan de terminalidad. Análisis del Plan Nacional de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) en la Provincia de La Pampa, Argentina (2008-2018) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Praxis educativa

versión impresa ISSN 0328-9702versión On-line ISSN 2313-934X

Resumen

MUNOZ LABRANA, Carlos; TORRES DURAN, Bastián; MUNOZ GRANDON, Carlos  y  ARAVENA MORAGA, Matías. Percepciones de estudiantes de educación secundaria sobre los derechos de personas migrantes. Prax. educ. [online]. 2022, vol.26, n.3, pp.282-303. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260315.

In this research, perceptions of high school students on the rights of migrants have been identified and described. The sample consisted of 40 students from educational establishments in Greater Concepción-Chile. The methodology used was qualitative and the speeches of the students interviewed were analyzed in depth. The results indicate that they conceive immigration as a new phenomenon that they cannot explain clearly. Their speeches are contradictory because they show solidarity with immigrants but consider that prevent access to sources of work and that they cannot have the same rights as the national population.

Palabras clave : citizenship; nationality; school; population; migration.

        · resumen en Español | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )