Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Praxis educativa
versión impresa ISSN 0328-9702versión On-line ISSN 2313-934X
Resumen
CABRALES SALAZAR, Omar; MORTIGO, Adriana y ROA, Camila. Nuevos formatos de apropiación del conocimiento de los estudiantes universitarios. Prax. educ. [online]. 2022, vol.26, n.3, pp.365-384. ISSN 0328-9702. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260319.
El artículo describe en el ámbito universitario las nuevas dinámicas de comunicación de la ciencia en el marco de las Sociedades de la Información y el Conocimiento, que con la irrupción de las tecnologías digitales transformaron los hábitos de acceso y trasmisión del saber científico, difundido en su mayoría en el discurso y la cultura escrita. Se argumenta de forma discursiva por qué es necesario explorar nuevas literacidades y formas de textualidad multimodal como alternativas emergentes para la aprehensión y difusión del conocimiento científico, en contraste con los formatos tradicionalmente empleados por las universidades en la apropiación y difusión de estos saberes y la formación de profesionales.
Palabras clave : textualidad multimodal; nuevas literacidades; conocimiento científico; comunicación de la ciencia; estudiantes universitarios.