SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número1Producción de la glicoproteína C recombinante de alfaherpesvirus equino 1 y evaluación de la respuesta inmune inducida en ratonesNeosporosis bovina en Argentina: a 25 años del primer reporte en el país índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Analecta veterinaria

versión On-line ISSN 1514-2590

Resumen

LAMPERT, Damián Alberto  y  PORRO, Silvia. La enseñanza de la matemática en la carrera de Microbiología Clínica e Industrial durante la pandemia de la COVID-19: herramientas tecnológicas y educación con el enfoque: Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS). Analecta vet. [online]. 2021, vol.41, n.1, e055. ISSN 1514-2590.

Se presenta una investigación cualitativa, de carácter exploratoria y reflexiva, sobre la enseñanza de la matemática durante la pandemia de COVID-19, a partir de la utilización de diferentes herramientas tecnológicas y del abordaje del enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS). Se analizan las ventajas y desventajas de diferentes herramientas, tales como plataformas web, aplicaciones de videoconferencias y tabletas gráficas, para tratar de resolver problemas, de manera sincrónica, durante las clases virtuales. Enseñar matemática a partir del enfoque CTS, permite contextualizar los contenidos disciplinares en relación con temas de sociología e historia de la ciencia, analizando, por ejemplo, el desarrollo de una enfermedad.

Palabras clave : matemática; educación CTS; herramientas tecnológicas; pandemia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )