Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Espacios en blanco. Serie indagaciones
versión impresa ISSN 1515-9485
Resumen
GIOVINE, Renata. Políticas científicas, prácticas institucionales y formas de divulgación en Argentina: El caso de la Revista Espacios en Blanco. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2015, vol.25, n.1, pp.41-58. ISSN 1515-9485.
Este artículo propone reflexionar acerca del contexto de surgimiento y producción de la Revista Espacios en Blanco, en tanto publicación académica universitaria que divulga resultados de investigación educativa desde 1994. Para ello se focaliza el análisis en el período 1980-2015, momento en el que van apareciendo una serie de revistas educativas que contribuirán a una mayor institucio-nalización del campo de las ciencias de la educación, producto de la continuidad democrática que ha permitido el afianzamiento de las prácticas de investigación en las universidades y otros centros académicos, de políticas ciento-ficas nacionales e internacionales y una mayor normalización de las pautas editoriales.
Palabras clave : Revistas educativas; prácticas de investigación; políticas científicas; pautas editoriales.