SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2¿La escolaridad como líneas de fuga? Educación, jóvenes y futuro en contextos de extrema pobreza urbanaBachelard e a negacáo á pedagogia das aparéncias: proposicoes para a construcáo de urna pedagogia científica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Espacios en blanco. Serie indagaciones

versión impresa ISSN 1515-9485versión On-line ISSN 2313-9927

Resumen

HORN, Axel César; NURIT SHABEL, Paula; GARCIA-PALACIOS, Mariana  y  CASTORINA, José Antonio. El problema de la interpretación del contexto en el estudio de los conocimientos infantiles en la antropología y la psicología constructivista. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2017, vol.27, n.2, pp.253-272. ISSN 1515-9485.

El artículo revisa el alcance y el significado de la categoría de contexto en la investigación psicológica y antropológica, con el fin de profundizar en el análisis de las relaciones entre la construcción de conocimiento infantil y el contexto en el que se lleva a cabo. Se exploran las dificultades meta-teóricas, teóricas y metodológicas que se presentan al analizar la definición del concepto y se sugieren modalidades de colaboración entre los campos de la antropología y la psicología constructivista, modificados a la luz de las reflexiones realizadas, para el estudio de las relaciones entre las construcciones de conocimiento y las prácticas sociales.

Palabras clave : Contexto; Conocimiento infantil; Antropología; Psicología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons