SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número1Abriendo Senderos: Solidaridad y Educación con Trabajadores Agrícolas Migrantes en CaliforniaExperiencias de Investigadores Noveles Latinoamericanos en la Reinserción Académica-Laboral. Una Aproximación a Partir de Casos Específicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Espacios en blanco. Serie indagaciones

versión impresa ISSN 1515-9485versión On-line ISSN 2313-9927

Resumen

PAGANO, Ana. Concepciones y estrategias populares para enfrentar las desigualdades: las experiencias educativas de las organizaciones sociales del conurbano bonaerense. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2022, vol.32, n.1, pp.105-116. ISSN 1515-9485.  http://dx.doi.org/10.37177/unicen/eb32-318.

En nuestro país, un conjunto de interrogantes se congrega en torno a los problemas vinculados con las desigualdades sociales. En los últimos años, una parte de ellos hace referencia a las iniciativas que encaran diferentes protagonistas para construir una sociedad más igualitaria. Este texto se inscribe en esta tendencia general y se centra en las búsquedas que realizan diversas organizaciones sociales del conurbano bonaerense para alcanzar mayores grados de igualdad educativa. El trabajo se adentra en una pluralidad de propuestas destinadas a promover procesos educativos en los barrios populares y explora cómo estas experiencias intentan alterar y/o limitar la desigualdad educativa y qué concepciones y estrategias se despliegan con el fin de aproximarse a horizontes más igualitarios.

Palabras clave : desigualdades sociales; sectores populares; organizaciones sociales; experiencias educativas; igualdad educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español