Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Espacios en blanco. Serie indagaciones
versión impresa ISSN 1515-9485versión On-line ISSN 2313-9927
Resumen
SALAS SANCHEZ, Rosa María; CASTILLO SAAVEDRA, Ericson Felix; CARBONELL GARCIA, Carmen Elena y LOPEZ ROBLES, Edwin. Intervención educativa como mecanismo de afrontamiento en el estrés académico. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2022, vol.32, n.2, pp.21-30. Epub 23-Jun-2022. ISSN 1515-9485. http://dx.doi.org/10.37177/unicen/eb32-328.
Estudio cuasi experimental que tuvo como finalidad evaluar el efecto de una intervención educativa basado en estrategias cognitivo – conductuales para el afrontamiento del estrés académico en estudiantes de un Programa de Maestría de una Universidad Privada de Chimbote (Perú). Se utilizó como instrumento de evaluación el Inventario Sistémico Cognoscitivista (SISCO) constituido de 29 preguntas, estructurado en 5 dimensiones: estresores, reacciones físicas, reacciones psicológicas, reacciones de comportamiento y estrategias de afrontamiento. El grupo experimental presentó disminución significativa (p<0,05) del estrés académico en la evaluación pretest – postest.
Palabras clave : estrés mental; estrategias educativas; enseñanza superior; medicina del trabajo; psicología experimental.