SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número1Niños, niñas y adolescentes en contexto de pandemia en Argentina ¿Trabajar o estudiar? ¿Trabajar para estudiar?Acceso a material didáctico digital e integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación durante el confinamiento por Covid 19 en estudiantes con discapacidad visual del departamento peruano de Puno índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Espacios en blanco. Serie indagaciones

versión impresa ISSN 1515-9485versión On-line ISSN 2313-9927

Resumen

BULFON, Pablo. Prácticas de enseñanza mediadas por TIC en escuelas primarias. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2024, vol.34, n.1, pp.229-241. ISSN 1515-9485.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.37177/unicen/eb34-385.

Este artículo se propone relatar el proyecto de investigación Prácticas de enseñanza mediadas por TIC, atendiendo a su objeto y problema desde las condiciones socioeducativas en que es producida la escuela primaria, con la intención de promover debates en torno a la actualidad de la enseñanza en relación con las TIC.

La investigación indaga en las estrategias de enseñanza que los docentes elaboran con base en el uso de TIC, en escuelas primarias de Río Negro. La perspectiva teórica metodológica cualitativa trasunta los enfoques institucional, discursivo y los desarrollos pedagógicos provenientes de las TIC.

Es probable que los sentidos que se les atribuyen a las prácticas de enseñanza se encuentren interpeladas por el contexto de ASPO. Las modificaciones en la forma de hacer escuela, a raíz de la emergencia de la disrupción, introducen prácticas de enseñanza que ordenan de otra manera lo escolar. El propósito de la investigación es explorar esas otras maneras.

Palabras clave : enseñanza; TIC; escuelas primarias; ASPO; formación docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )