Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
La trama de la comunicación
versión impresa ISSN 1668-5628
Resumen
FERNANDEZ, María del Rosario. De los pelos: Construcción discursiva en las contraetiquetas de envases de shampoo. Trama comun. [online]. 2016, vol.20, n.1, pp.35-48. ISSN 1668-5628.
Proponemos el análisis discursivo de tres contraetiquetas de shampoo: dos destinados a mujeres y uno medicinal. Concebimos a las etiquetas en tanto "géneros" discursivos y nos planteamos cómo, a partir de la aplicación de las operaciones de semiotización del mundo (Charaudeau, 1995), vinculadas con los principios de la Teoría de la Argumentación en la Lengua (Anscombre y Ducrot, 1998), es posible indicar los modos de construcción del mundo.
Palabras clave : Análisis del discurso; Argumentación; Géneros discursivos; Publicidad de shampoo.