SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Reconfiguración de representaciones y descentramientos de la mirada¿Qué te pasa, Clarín? ¿Estás nervioso?: Acerca de la mediatización de la vida política contemporánea índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


La trama de la comunicación

versión impresa ISSN 1668-5628

Resumen

FERNANDEZ, María del Rosario. De los pelos: Construcción discursiva en las contraetiquetas de envases de shampoo. Trama comun. [online]. 2016, vol.20, n.1, pp.35-48. ISSN 1668-5628.

Proponemos el análisis discursivo de tres contraetiquetas de shampoo: dos destinados a mujeres y uno medicinal. Concebimos a las etiquetas en tanto "géneros" discursivos y nos planteamos cómo, a partir de la aplicación de las operaciones de semiotización del mundo (Charaudeau, 1995), vinculadas con los principios de la Teoría de la Argumentación en la Lengua (Anscombre y Ducrot, 1998), es posible indicar los modos de construcción del mundo.

Palabras clave : Análisis del discurso; Argumentación; Géneros discursivos; Publicidad de shampoo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons