Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy
versión On-line ISSN 1668-8104
Resumen
DAINO DE MATTEODA, Mirta y ROJAS, María Cristina. Curriculum, cultura regional e identidad. Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2004, n.22, pp.65-78. ISSN 1668-8104.
Este trabajo da cuenta de algunos avances del Proyecto "Educación y Cultura Regional: una relación posible", que integra el "Programa Interdisciplinario Purmamarca: Identidad, Educación y Cultura", conjuntamente con los Proyectos "Saberes Populares, Memoria e Identidad" y "Procesos culturales pre y posthispánicos en la Quebrada de Purmamarca." El objetivo principal de nuestra investigación se centra en las vinculaciones que se establecen entre la escuela y la cultura de la región a través del curriculum. Para ello, se recurre, además de los datos de la propia indagación, a los aportados por los proyectos mencionados anteriormente, en tanto el primero brinda información acerca de los discursos sociales que circulan en la comunidad y que manifiestan la cultura vigente del lugar, y el segundo la referida a la reconstrucción de la historia cultural en la región como consecuencia de los procesos de adaptación y cambio que se desarrollaron en la misma para una adecuada lectura semiótica del presente.
Palabras clave : Curriculum; Región; Identidad.