SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número22Taller con familias: detrás de una prática participativa, intereses emancipatoriosHerramientas para comprender la diversidad en la escuela y la comunidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy

versión On-line ISSN 1668-8104

Resumen

DAINO DE MATTEODA, Mirta  y  ROJAS, María Cristina. Curriculum, cultura regional e identidad. Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2004, n.22, pp.65-78. ISSN 1668-8104.

Este trabajo da cuenta de algunos avances del Proyecto "Educación y Cultura Regional: una relación posible", que integra el "Programa Interdisciplinario Purmamarca: Identidad, Educación y Cultura", conjuntamente con los Proyectos "Saberes Populares, Memoria e Identidad" y "Procesos culturales pre y posthispánicos en la Quebrada de Purmamarca." El objetivo principal de nuestra investigación se centra en las vinculaciones que se establecen entre la escuela y la cultura de la región a través del curriculum. Para ello, se recurre, además de los datos de la propia indagación, a los aportados por los proyectos mencionados anteriormente, en tanto el primero brinda información acerca de los discursos sociales que circulan en la comunidad y que manifiestan la cultura vigente del lugar, y el segundo la referida a la reconstrucción de la historia cultural en la región como consecuencia de los procesos de adaptación y cambio que se desarrollaron en la misma para una adecuada lectura semiótica del presente.

Palabras clave : Curriculum; Región; Identidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons