SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1El principio de externalidad y el desprestigio de la experienciaUna aproximación teórica y empírica al constructo de inteligencia espiritual índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoques

versión On-line ISSN 1669-2721

Resumen

BONAVETTI, María Cecilia. Interacción oral en el aula: el Inglés como Programa de Enseñanza de Lengua Extranjera en la Universidad Adventista del Plata. Enfoques [online]. 2015, vol.27, n.1, pp.51-77. ISSN 1669-2721.

Este estudio examina la forma en la cual alumnos y docentes del Profesorado de Inglés de la Universidad Adventista del Plata interactúan oralmente y con fines pedagógicos en el aula de aprendizaje de un idioma extranjero. La información obtenida ha sido comparada y contrastada con los tipos de interacción oral que ocurren en el aula ideal, tal y como la presenta el Método Comunicativo de la Enseñanza de la Lengua, que es el método de enseñanza de lenguas extranjeras actualmente más aceptado alrededor del mundo. Los resultados muestran que a pesar de haber ciertas áreas que podrían mejorarse, las clases observadas pueden ser consideradas comunicativas en el sentido más estricto de la palabra.

Palabras clave : Interacción oral; Interacción en el aula; TALOS (Target Language Observation Scheme); Método Comunicativo de la Enseñanza de la Lengua; Profesorado de Inglés; Universidad Adventista del Plata.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons