Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Escuela de Historia
versión On-line ISSN 1669-9041
Resumen
ARIAS BUCCIARELLI, Mario. La escuela pública como productora de identidades: Contextualización y análisis del proyecto de Sarmiento en el bicentenario de su nacimiento. Rev. Esc. Hist. [online]. 2011, vol.10, n.2. ISSN 1669-9041.
En el año del bicentenario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento, figura clave en la instrumentación de la escuela pública en la Argentina, el presente artículo analiza y pone en tensión su interpretación de la realidad nacional. A partir de la dicotomía civilización/barbarie y sus implicancias, reflexiona en la larga duración la base conceptual de una identidad que en la transición del milenio está siendo puesta en cuestión.
Palabras clave : Sarmiento; Dicotomía civilización/barbarie; Identidad; Tensiones.