SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Las lecciones de la pandemia y la responsabilidad del profesorado de ciencias sociales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Escuela de Historia

versión On-line ISSN 1669-9041

Resumen

GONZALEZ, María Paula. ¿De qué hablamos cuando hablamos de prácticas docentes? : Apuntes desde la enseñanza de la historia a la luz de la pandemia. Rev. Esc. Hist. [online]. 2020, vol.19, n.2, pp.00-00. ISSN 1669-9041.

Las prácticas docentes en la enseñanza de la historia son un conjunto de saberes, gestos, comportamientos, acciones, sentidos, ideas, afectos y emociones que se configuran de modo complejo, móvil y plural. En esa conformación concurren: el contexto, la propuesta oficial, los estudiantes, la materialidad, los propios profesores y su saber hacer. La pandemia iniciada en 2020 transformó y visibilizó aún más algunas de estas cuestiones en torno a las cuales este texto propone reflexionar.

Palabras clave : Prácticas docentes; Enseñanza; Historia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons