Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista iberoamericana de ciencia tecnología y sociedad
versión On-line ISSN 1850-0013
Resumen
GUAGLIANONE, Ariadna. Los rankings internacionales y el posicionamiento de América Latina: Una mirada reflexiva. Rev. iberoam. cienc. tecnol. soc. [online]. 2018, vol.13, n.37, pp.113-126. ISSN 1850-0013.
Este artículo realiza una breve revisión de los rankings internacionales de universidades e identifica los tres más relevantes y con mayor influencia en las instituciones de educación superior. Analiza sus características distintivas y cómo sus resultados imponen un modelo de universidad: el de la universidad elitista de investigación. La universidad de “clase mundial” representa el modelo deseable y coloca en una situación de marginalidad a las universidades latinoamericanas
Palabras clave : Rankings internacionales; Instituciones de educación superior; Universidades de clase mundial; Aseguramiento de la calidad; Evaluación.