SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número47La construcción de "aprendices de lengua inglesa" (ELL): Un análisis de procesos de registro y efectos de Estado en la escolarización de estudiantes migrantes multilingües índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos de antropología social

versión On-line ISSN 1850-275X

Resumen

ROCKWELL, Elsie. Temporalidad y cotidianeidad en las culturas escolares. Cuad. antropol. soc. [online]. 2018, n.47, pp.21-32. ISSN 1850-275X.

Al revisar las maneras de pensar la temporalidad, este artículo ahonda en la complejidad de las culturas escolares. Aunando perspectivas históricas y antropológicas, aborda la coexistencia de múltiples temporalidades y ritmos, y distintas experiencias subjetivas del tiempo. Sugiere conceptos como la coetaneidad, la reversibilidad y la turbulencia que contrarrestan la tendencia a reproducir esquemas evolucionistas de tiempo en el estudio de lo educativo. Finalmente, propone un concepto dinámico de lo cotidiano, como proceso vinculado a la reproducción social.

Palabras clave : Cultura escolar; Temporalidad; Cotidianeidad; Reformas educativas; Trayectorias.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons