Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación en educación en ciencias
versión On-line ISSN 1850-6666
Resumen
CENICH, Gabriela y SANTOS, Graciela. Aprendizaje significativo y colaborativo en un curso online de formación docente. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2009, vol.4, n.2, pp.7-23. ISSN 1850-6666.
El objetivo de este trabajo es comunicar algunos resultados acerca de la dinámica de las interacciones entre docentes de una escuela secundaria en el desarrollo de un curso online sobre evaluación de las prácticas educativas. Se describe y analiza la actividad del curso "Compartir anécdotas" cuyo objetivo es promover el análisis crítico reflexivo de aquellos elementos formadores de prejuicios y preconceptos, tales como las experiencias personales y la formación y prácticas docentes. La propuesta de e-curso (curso colaborativo online) se basa en las ideas del constructivismo social, profundizando en dos perspectivas teóricas centrales a nivel individual y grupal: el aprendizaje significativo y el aprendizaje colaborativo.
Palabras clave : Competencias docentes en TIC; Aprendizaje colaborativo; Aprendizaje significativo; Teoría de la Actividad.