Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación en educación en ciencias
versión On-line ISSN 1850-6666
Resumen
ALMIRON, Mirian; ARANGO, Claudia; MORRAS, Valeria y PORRO, Silvia. Escuela y Universidad: Tensiones, conflictos y debates en torno a espacios compartidos. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2013, vol.8, n.2, pp.59-65. ISSN 1850-6666.
Este trabajo describe, y reflexiona sobre, la experiencia en didáctica de las ciencias naturales realizada con las docentes de una escuela primaria de Argentina y un equipo de extensión de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Se describe el origen y desarrollo del primer año del proyecto, contando para ello con el aporte de las voces de las involucradas y del equipo de trabajo. El abordaje de la tarea consistió en jornadas de reflexión y asesoramiento para las Ferias y Exposiciones de Ciencias, resultando de estas actividades ciertos aspectos relevados que nos parecen concluyentes a la hora de planificar acciones de extensión universitaria, tales como modos de actuación docente, formación profesional, y la incidencia de los currículos de formación.
Palabras clave : Didáctica de las Ciencias; Formación docente; Desempeño docente; Ferias de ciencias; Currícula.