SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1La enseñanza de conceptos fundamentales de Mecánica Cuántica a alumnos de graduación en Física índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versión On-line ISSN 1850-6666

Resumen

VASQUES BRANDAO, Rafael; SOLANO ARAUJO, Ives  y  VEIT, Eliane Angela. Un estudio de caso para dar sentido a la tesis de que la modelación científica puede ser vista como un campo conceptual. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2014, vol.9, n.1, pp.1-21. ISSN 1850-6666.

En un trabajo reciente defendemos la tesis de que la modelación científica puede ser vista como un campo conceptual detrás de los campos conceptuales de dominio específico de la física. Este artículo presenta los resultados de un estudio de caso exploratorio realizado con el fin de proporcionar apoyo empírico a dicha tesis. Los resultados se refieren a las concepciones de modelo científico, los avances y dificultades de un estudiante de la Maestría en Enseñanza de la Física en el proceso de conceptualización de lo real y los dos invariantes operatórios utilizados por éste en las actividades de modelación propuestas en el marco de una asignatura de posgrado, con énfasis en la modelación por ordenador aplicada a la enseñanza de la física.

Palabras clave : Modelación científica; Campo conceptual; Invariantes operatórios; Modelación por ordenador; Enseñanza de la Física.

        · resumen en Portugués | Inglés | Francés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons