Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación en educación en ciencias
versión On-line ISSN 1850-6666
Resumen
VASQUES BRANDAO, Rafael; SOLANO ARAUJO, Ives y VEIT, Eliane Angela. Un estudio de caso para dar sentido a la tesis de que la modelación científica puede ser vista como un campo conceptual. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2014, vol.9, n.1, pp.1-21. ISSN 1850-6666.
En un trabajo reciente defendemos la tesis de que la modelación científica puede ser vista como un campo conceptual detrás de los campos conceptuales de dominio específico de la física. Este artículo presenta los resultados de un estudio de caso exploratorio realizado con el fin de proporcionar apoyo empírico a dicha tesis. Los resultados se refieren a las concepciones de modelo científico, los avances y dificultades de un estudiante de la Maestría en Enseñanza de la Física en el proceso de conceptualización de lo real y los dos invariantes operatórios utilizados por éste en las actividades de modelación propuestas en el marco de una asignatura de posgrado, con énfasis en la modelación por ordenador aplicada a la enseñanza de la física.
Palabras clave : Modelación científica; Campo conceptual; Invariantes operatórios; Modelación por ordenador; Enseñanza de la Física.