Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación en educación en ciencias
versión On-line ISSN 1850-6666
Resumen
RODRIGUEZ, Miguel A. y PARRAGUEZ, Marcela. Interpretando estrategias en Resolución de Problemas desde dos constructos teóricos: Un estudio de caso. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2014, vol.9, n.2, pp.1-12. ISSN 1850-6666.
En este artículo se establecen directrices para interpretar estrategias de Resolución de Problemas (RP) desde los constructos teóricos concepto imagen y concepto definición de Vinner, y praxeologías de la Teoría Antropológica de lo Didáctico. Desde un estudio de caso, se analizan las respuestas a un problema planteado en una olimpiada (ORPMAT) que convoca a estudiantes cuyas edades fluctúan entre los 11 y 17 años, en la región de Valparaíso, Chile. Como producto se propone un indicador, PECDIS, que permitirá identificar caracterizaciones que expliquen el uso de una estrategia en RP en estudiantes y una rúbrica para evaluar el desempeño en RP en distintos contextos
Palabras clave : Estrategia; Resolución de Problemas; TAD; Vinner.