SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Dificultades de estudiantes en un laboratorio didáctico: una interpretación basada en conceptualizaciones sobre la realidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versión On-line ISSN 1850-6666

Resumen

RODRIGUEZ, Miguel A.  y  PARRAGUEZ, Marcela. Interpretando estrategias en Resolución de Problemas desde dos constructos teóricos: Un estudio de caso. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2014, vol.9, n.2, pp.1-12. ISSN 1850-6666.

En este artículo se establecen directrices para interpretar estrategias de Resolución de Problemas (RP) desde los constructos teóricos concepto imagen y concepto definición de Vinner, y praxeologías de la Teoría Antropológica de lo Didáctico. Desde un estudio de caso, se analizan las respuestas a un problema planteado en una olimpiada (ORPMAT) que convoca a estudiantes cuyas edades fluctúan entre los 11 y 17 años, en la región de Valparaíso, Chile. Como producto se propone un indicador, PECDIS, que permitirá identificar caracterizaciones que expliquen el uso de una estrategia en RP en estudiantes  y una rúbrica para evaluar el desempeño en RP en distintos contextos

Palabras clave : Estrategia; Resolución de Problemas; TAD; Vinner.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons