SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Dificultades de estudiantes en un laboratorio didáctico: una interpretación basada en conceptualizaciones sobre la realidadActividades experimentales y actividades basadas en simulaciones computacionales: ¿cuales son los principales factores que influyen en la decisión de los profesores de conducir o no estas prácticas en sus clases? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versión On-line ISSN 1850-6666

Resumen

RAVIOLO, Andrés  y  LERZO, Gabriela. Analogies in teaching stoichiometry: a web pages revision. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2014, vol.9, n.2, pp.28-41. ISSN 1850-6666.

This paper presents the results of a search of analogies to teach stoichiometry, on web pages. Results are analyzed based on a series of questions posed by the research and suggestions are made for the purpose of teaching. The confusions and the alternative conceptions that these analogies may promote are reviewed, and also the use of images. It's concluded that a teacher will find on the Internet many examples of analogies but few suitable sequences and limited systematized and well-grounded proposals on the matter of Science Education. Work with analogies should specially strengthen that deep understanding of the meaning of chemical equation.

Palabras clave : Teaching, Stoichiometry; Analogies; Internet searching.

        · resumen en Español     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons