SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Análisis de la Controversia entre la Evolución Biológica y las creencias personales de los profesores en un curso de Ciencias BiológicasEducación para la Salud en la formación del profesorado de Ciencias Naturales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versión On-line ISSN 1850-6666

Resumen

BORSSOI, Adriana Helena  y  WERLE DE ALMEIDA, Lourdes Maria. Percepciones acerca del uso de la tecnología para el aprendizaje significativo de los estudiantes que participan en actividades de modelización matemática. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2015, vol.10, n.2, pp.36-45. ISSN 1850-6666.

El propósito de este artículo es presentar algunos resultados de una investigación sobre los entornos de enseñanza y aprendizaje que tienen en cuenta las actividades de modelización matemática tienen recursos tecnológicos y son secuencialmente estructurados como unidades didácticas, permiten el aprendizaje significativo de los estudiantes. Dentro de este texto, los componentes de la investigación se explican con el fin de entender cómo los alumnos se apropian de las tecnologías en las actividades de modelización matemática desarrolladas en tres Contextos educativos. Un análisis sistemático de los datos, de acuerdo con la metodología de la Teoría Fundamentada, explica las conexiones entre la modelización matemática, el aprendizaje significativa y tecnologías y muestra la influencia de estos elementos en la promoción del trabajo colaborativo, cuando los estudiantes comienzan a pensar en conjunto con sus colegas, el profesor, con la tecnología y la motivación del estudiante para movilizar a la tecnología como un compañero intelectual.

Palabras clave : Modelización Matemática; Aprendizaje Significativo; Tecnologías; Enseñanza de las Matemáticas.

        · resumen en Portugués | Inglés | Francés     · texto en Portugués

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons