SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Percepciones acerca del uso de la tecnología para el aprendizaje significativo de los estudiantes que participan en actividades de modelización matemáticaComportamiento de estudiantes de física de diferentes estilos de aprendizaje en un ciclo de aprendizaje basado en el Sistema 4MAT índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versión On-line ISSN 1850-6666

Resumen

SAMPAIO, Aline Firminio; DE SENZI ZANCUL, Mariana  y  GOMES ROTTA, Jeane Cristina. Educación para la Salud en la formación del profesorado de Ciencias Naturales. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2015, vol.10, n.2, pp.46-58. ISSN 1850-6666.

El objetivo de este estudio fue identificar las concepciones de licenciandos de Ciencias Naturales de la Facultad UnB Planaltina (DF), Brasil, en la enseñanza del tema de Educación para la Salud, analizar y discutir acerca de la inserción de este tema en la propuesta curricular de futuros Maestros. Para ello, se aplicó un cuestionario a 55 estudiantes universitarios de lo 3° y 4° año de la licenciatura. Además, se analizó el proyecto político-pedagógico y las asignaturas de las carreas obligatorias y electivos que componen el plan de estudios del curso. Los resultados obtenidos durante la investigación indican concepciones limitadas acerca de la Educación para la Salud, con predominio de un enfoque tradicional. Los resultados también muestran que una discusión más amplia de la tematica Educación para la Salud no está presente en el curso. Defendemos que la existencia de una Educación para la Salud centrada en un espíritu crítica de la realidad debe estar presente en las escuelas, y para ello es esencial que el profesor de Ciencias sea bien preparado desde su formación inicial.

Palabras clave : Educação em Saúde; Formação de professores; Ensino de ciências.

        · resumen en Portugués | Inglés | Portugués     · texto en Portugués

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons