Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación en educación en ciencias
versión On-line ISSN 1850-6666
Resumen
BORBA MANZKE, Vitor Hugo; RODRIGUES MANZKE, Gabriela y SOARES TRAVERSI, Gabriela. Estrategia Didáctica para la enseñanza de la División celular en la enseñanza básicaTeaching strategies for cellular division on basic education. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2017, vol.12, n.1, pp.23-28. ISSN 1850-6666.
La división celular es uno de los estudios reconocidos como uno de los más complejos por los estudiantes de la enseñanza básica. Sin embargo, este conocimiento es de fundamental importancia, como requisito previo a otras cuestiones, como la gametogénesis y la genética, también en el programa de este nivel de educación. Nuestro objetivo era que el estudiante tuviese a la experiencia de vivenciar al paso a paso, las etapas del proceso de la división celular. Para ello, hemos propuesto su participación en un juego de diferencias estructuradas a partir de representaciones esquemáticas que presentaban las etapas de la división celular. Se ha organizado cuatro tablas, donde se pudieron identificar las fases de enseñanza de la división. Trabajamos con 127 estudiantes pertenecientes a tres escuelas públicas ubicadas en el municipio de Pelotas / RS, Brasil. Medimos el grado de satisfacción de los estudiantes que han participado y a las actividades como medio del aprendizaje de la división celular a través de encuesta cerrada. Después de que el desarrollo de las actividades pueda demostrar el interés del estudiante para este tipo de actividad y el nivel de interés de los alumnos ha superado la tasa de satisfacción del 80%.
Palabras clave : Didáctica de lasCiencias; Cromosoma; División Celular; Enseñanza de la Biología.