SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Conocimiento visual de los educadores al promover el estudio de la relación perímetro-área índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versión On-line ISSN 1850-6666

Resumen

PESSOA DA SILVA, Karina Alessandra  y  DALTO, Jader Otavio. Uma estratégia de Avaliação de Atividades de Modelagem Matemática. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2017, vol.12, n.2, pp.1-14. ISSN 1850-6666.

En este trabajo se presentan los resultados de una investigación en la que hemos desarrollado y aplicado una estrategia para la evaluación de las actividades de modelaje matemática en el aula. La investigación se basa en supuestos teóricos de los modelos matemáticos en educación matemática y la evaluación como una estrategia de enseñanza y aprendizaje. La estrategia de evaluación se desarrolló de acuerdo con las fases asociadas con el desarrollo de las actividades de modelaje matemática. Esta estrategia fue validada y aplicada en actividades de modelaje desarrolladas por siete grupos de estudiantes que cursaban Cálculo Diferencial e Integral correspondiente a la carrera Licenciatura en Química de una Universidad pública Brasil. Con la implementación de la estrategia de evaluación se señaló la practicidad tanto en el sentido cualitativo y cuantitativo, destacando la necesidad de ajustes en función de las características de las actividades.

Palabras clave : Modelaje Matemático; Evaluación; Herramienta de evaluación.

        · resumen en Portugués | Inglés | Francés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons