SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Niveles de razonamiento estadístico de profesores de matemáticas sobre variabilidadDificultades en la comprensión del concepto derivada de una función índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versión On-line ISSN 1850-6666

Resumen

HOYOS, Elena  y  POCOVI, M. Cecilia. Análisis de la ontología de un concepto relativista: Inducción Electromagnética. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2020, vol.15, n.2, pp.38-46. ISSN 1850-6666.

El punto de partida de la enseñanza planteada desde una perspectiva de cambio conceptual ontológico es conocer la naturaleza del concepto a enseñar. En este trabajo se presenta el análisis ontológico del concepto de inducción electromagnética con el objeto de que constituya una guía para el diseño de una propuesta didáctica centrada en la naturaleza de este concepto y en su carácter relativista. A partir de este estudio, se concluye que la inducción electromagnética, independientemente del sistema de referencia inercial elegido para realizar el análisis, es un concepto tipo Proceso Directo.

Palabras clave : Ontología; Proceso directo; Inducción electromagnética.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons