SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Acciones docentes en las clases de Química: análisis de las clases desarrolladas en la Práctica Supervisada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versión On-line ISSN 1850-6666

Resumen

GRIVOPOULOS, Konstantinos  y  RAVANIS, Konstantinos. Representaciones sociales del átomo en estudiantes franceses y griegos. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2021, vol.16, n.1, pp.1-11. ISSN 1850-6666.

Se desencadenan procesos representativos en los alumnos respecto a los conocimientos escolares. Estudiamos las representaciones sociales del átomo, en un contexto escolar y, más concretamente, con estudiantes franceses y griegos de educación general. Conocer la estructuración y el contenido semántico de una representación permite identificar los obstáculos para el aprendizaje, pero también contribuye al desarrollo del trabajo transpositivo en la enseñanza. El enfoque metodológico se basa en el análisis prototípico y categórico de las representaciones sociales. De la comparación de los resultados, se concluyen importantes convergencias, como la confusión entre átomo y molécula.

Palabras clave : Átomo; Representaciones sociales; Transposición didáctica; Didáctica comparada.

        · resumen en Francés | Inglés     · texto en Francés     · Francés ( pdf )