SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Experimentación y aprendizaje: un análisis desde la progresividad del discursoVideojuegos y conocimiento intuitivo: la potencialidad de Portal para aprender física índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versión On-line ISSN 1850-6666

Resumen

BOTELHO, Thomáz da S. G.; JARDIM, Maria Inês de A.  y  MANO, Amanda de M. P.. Panorama internacional del Blended Learning en la enseñanza de las ciencias: una Revisión Sistemática. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2022, vol.17, n.2, pp.27-58. ISSN 1850-6666.  http://dx.doi.org/10.54343/reiec.v17i2.350.

Recientemente, los estudios de tecnología en la enseñanza de las ciencias se relacionan principalmente con diferentes entornos y Blended Learning, modelos combinados de instrucción en línea y presencial. Por lo tanto, las Revisiones Literarias Sistemáticas son herramientas que proporcionan encuestas detalladas y discusiones metodológicas antes de su implementación. Realizamos una revisión sistemática a través de la plataforma Parsifal®, un sitio web con operaciones predefinidas. Se analizaron estudios publicados en IEEE Xplore Digital Library, SciELO, Scopus y Springer Link, lo que permitió la identificación de 1996 estudios, 79 seleccionados según los criterios de inclusión y exclusión de nuestra investigación. Los hallazgos presentaron contenidos específicos en Entorno Virtual de Aprendizaje, Sistema de Gestión de Aprendizaje, también se incorporaron metodologías no utilizadas originalmente en Blended Learning, con predominio de análisis cuantitativos y pocas reflexiones sobre aspectos teórico-metodológicos. Por lo tanto, la motivación y los informes de los sujetos involucrados en las acciones fueron poco considerados en el uso de las herramientas.

Palabras clave : Blended Learning; Enseñanza de las Ciencias; Revisión sistemática.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )