Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación en educación en ciencias
versión On-line ISSN 1850-6666
Resumen
BOTELHO, Thomáz da S. G.; JARDIM, Maria Inês de A. y MANO, Amanda de M. P.. Panorama internacional del Blended Learning en la enseñanza de las ciencias: una Revisión Sistemática. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2022, vol.17, n.2, pp.27-58. ISSN 1850-6666. http://dx.doi.org/10.54343/reiec.v17i2.350.
Recientemente, los estudios de tecnología en la enseñanza de las ciencias se relacionan principalmente con diferentes entornos y Blended Learning, modelos combinados de instrucción en línea y presencial. Por lo tanto, las Revisiones Literarias Sistemáticas son herramientas que proporcionan encuestas detalladas y discusiones metodológicas antes de su implementación. Realizamos una revisión sistemática a través de la plataforma Parsifal®, un sitio web con operaciones predefinidas. Se analizaron estudios publicados en IEEE Xplore Digital Library, SciELO, Scopus y Springer Link, lo que permitió la identificación de 1996 estudios, 79 seleccionados según los criterios de inclusión y exclusión de nuestra investigación. Los hallazgos presentaron contenidos específicos en Entorno Virtual de Aprendizaje, Sistema de Gestión de Aprendizaje, también se incorporaron metodologías no utilizadas originalmente en Blended Learning, con predominio de análisis cuantitativos y pocas reflexiones sobre aspectos teórico-metodológicos. Por lo tanto, la motivación y los informes de los sujetos involucrados en las acciones fueron poco considerados en el uso de las herramientas.
Palabras clave : Blended Learning; Enseñanza de las Ciencias; Revisión sistemática.