Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación en educación en ciencias
versión On-line ISSN 1850-6666
Resumen
ESCOBAR, Rosario y BUTELER, Laura. Videojuegos y conocimiento intuitivo: la potencialidad de Portal para aprender física. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2022, vol.17, n.2, pp.59-72. ISSN 1850-6666. http://dx.doi.org/10.54343/reiec.v17i2.330.
Diversas investigaciones en los últimos veinte años dan cuenta del potencial de los videojuegos como recurso para enseñar física. Sin embargo, la investigación con base teórica sobre el aprendizaje mediado por videojuegos se halla aún en desarrollo incipiente. Este trabajo presenta el análisis de entrevistas realizadas a estudiantes de primer año de ingeniería luego de jugar con el videojuego Portal. Tomando como lente teórica el modelo de conocimiento en piezas, se observa que los estudiantes apelan a elementos de conocimiento intuitivo de física para resolver situaciones en el contexto de juego. Los resultados de este trabajo se proponen como aporte a la investigación sobre videojuegos en relación al proceso de enseñanza - aprendizaje de la física.
Palabras clave : videojuegos; Portal; física; conocimiento en piezas; Newton.