Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959
Resumen
SANZ, Cecilia; ZANGARA, Alejandra y ESCOBAR G, Magda Lorena. Posibilidades Educativas de Second Life: Experiencia docente de exploración en el metaverso. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2014, n.13, pp.27-35. ISSN 1851-0086.
Se expone un caso de estudio en relación a una investigación educativa vinculada al estudio de las posibilidades de uso de entornos virtuales inmersivos 3D en Educación. El caso de estudio se basa en el uso de Second Life, de manera tal de conocer la opinión de los docentes acerca de este entorno en función de sus posibilidades educativas. Se presentan aquí los primeros resultados producto de las sesiones desarrolladas con la participación de docentes de diferentes niveles (universitario, medio y primario), quienes efectuaron actividades inmersivas en Second Life a partir de una metodología planteada por los autores. Se detallan conclusiones y trabajos futuros.
Palabras clave : Second life; Mundo virtual; Exploración docente; Metaverso; Educación.