Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959
Resumen
UICAB-BALLOTE, Rocío; MADERA-RAMIREZ, Francisco y BASTO-DIAZ, Luis. Videojuego para el repaso de fracciones "Tséem Took y la princesa de Uxmal Versión 1.1". Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2014, n.14, pp.87-95. ISSN 1851-0086.
Se expone el diseño de un videojuego didáctico conformado de varias actividades, con el propósito de que los estudiantes de primaria, en especial los educandos de sexto grado, refuercen el estudio de la noción de fracción. Este juego es creado considerando un avatar, cuya acción de movimiento para el usuario es en tercera persona. Los escenarios son creados por herramientas de modelado en 2D, 3D y exportado a un formato que entienda el motor de juegos XNA.
Palabras clave : Videojuego didáctico; Fracciones; Escenario tridimensional.