Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959
Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. no.15 La Plata jun. 2015
NOTA DEL EDITOR
Nota del Editor
Al poner a consideración este número regular de la Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología quisiera agradecer como siempre a los miembros del Comité Editorial, a los evaluadores y a quienes me acompañan en la coordinación de las ediciones por su trabajo profesional y desinteresado.
En particular al Ing. Omar Iglesias, quien deja el Comité Editorial luego de acompañarnos desde el primer número de nuestra Revista. Su participación ha sido muy valiosa y su trayectoria como docente e investigador en la UNLP ha jerarquizado la Revista TE&ET.
Para el número 15 hemos tenido 41 contribuciones de las que seleccionamos 8 trabajos con la ayuda de 71 evaluadores, tanto miembros del Comité Editorial como especialistas de Argentina y del exterior.
Los autores de los trabajos que se publican pertenecen a 6 Universidades de Argentina, y 3 del exterior (Brasil, Cuba y Uruguay).
La combinación de trabajos seleccionados presenta diferentes aspectos que relacionan Tecnología y Educación, que tratamos de sintetizar en el análisis que sigue:
Un trabajo relacionado con un tema básico de las currícula de Informática actuales:
-
Programación concurrente: una aproximación a las dificultades de su aprendizaje
Dos trabajos relacionados con el empleo de tecnología para evaluar aspectos académicos en el aula:
-
Modelo para Visualizar y Evaluar el Conocimiento Conceptual
-
Selección de atributos representativos del avance académico de los alumnos universitarios usando técnicas de visualización. Un caso de estudio
Tres trabajos enfocados a temas generales de educación:
-
Estudio y Valoración de Conflictos en el aula a través del ARS y SociometryPro
-
El contexto virtual en la educación superior. Una propuesta metodológica
-
As Tecnologias de Informação e Comunicação na Prática Pedagógica e Gestão Escolar
Un trabajo relacionado con la generación de empresas en el ámbito universitario:
-
Aproximación y relevancia de la creación de empresas de Base Tecnológica Universitarias en Argentina
Un trabajo relacionado con el tema de repositorios digitales, tema de creciente interés en el ámbito educativo:
-
Repositorios Digitales y Software Open Source
Por otra parte, en este número se incluye 1 revisión bibliográfica, 1 resúmen de Tesis del Magister en Tecnología Informática aplicada en Educación e información del XXI Congreso Argentino de Ciencia de la Computación (CACIC 2015), que incluye diferentes Workshops relacionados con Educación y Tecnología.
Esperamos que nuestros lectores encuentren útil los contenidos del número 15 de la Revista y agradecemos especialmente a los autores y evaluadores, así como a las Universidades que colaboran con la Revista TE&ET y al equipo administrativo que permite la edición de la Revista, desde el Posgrado de la Facultad de Informática de la UNLP.