SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número15Programación concurrente: una aproximación a las dificultades de su aprendizaje índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959

Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol.  no.15 La Plata jun. 2015

 

NOTA DEL EDITOR

Nota del Editor

Al poner a consideración este número regular de la Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología quisiera agradecer como siempre a los miembros del Comité Editorial, a los evaluadores y a quienes me acompañan en la coordinación de las ediciones por su trabajo profesional y desinteresado.

En particular al Ing. Omar Iglesias, quien deja el Comité Editorial luego de acompañarnos desde el primer número de nuestra Revista. Su participación ha sido muy valiosa y su trayectoria como docente e investigador en la UNLP ha jerarquizado la Revista TE&ET.

Para el número 15 hemos tenido 41 contribuciones de las que seleccionamos 8 trabajos con la ayuda de 71 evaluadores, tanto miembros del Comité Editorial como especialistas de Argentina y del exterior.

Los autores de los trabajos que se publican pertenecen a 6 Universidades de Argentina, y 3 del exterior (Brasil, Cuba y Uruguay).

La combinación de trabajos seleccionados presenta diferentes aspectos que relacionan Tecnología y Educación, que tratamos de sintetizar en el análisis que sigue:

Un trabajo relacionado con un tema básico de las currícula de Informática actuales:

  • Programación concurrente: una aproximación a las dificultades de su aprendizaje

Dos trabajos relacionados con el empleo de tecnología para evaluar aspectos académicos en el aula:

  • Modelo para Visualizar y Evaluar el Conocimiento Conceptual

  • Selección de atributos representativos del avance académico de los alumnos universitarios usando técnicas de visualización. Un caso de estudio

Tres trabajos enfocados a temas generales de educación:

  • Estudio y Valoración de Conflictos en el aula a través del ARS y SociometryPro

  • El contexto virtual en la educación superior. Una propuesta metodológica

  • As Tecnologias de Informação e Comunicação na Prática Pedagógica e Gestão Escolar

Un trabajo relacionado con la generación de empresas en el ámbito universitario:

  • Aproximación y relevancia de la creación de empresas de Base Tecnológica Universitarias en Argentina

Un trabajo relacionado con el tema de repositorios digitales, tema de creciente interés en el ámbito educativo:

  • Repositorios Digitales y Software Open Source

Por otra parte, en este número se incluye 1 revisión bibliográfica, 1 resúmen de Tesis del Magister en Tecnología Informática aplicada en Educación e información del XXI Congreso Argentino de Ciencia de la Computación (CACIC 2015), que incluye diferentes Workshops relacionados con Educación y Tecnología.

Esperamos que nuestros lectores encuentren útil los contenidos del número 15 de la Revista y agradecemos especialmente a los autores y evaluadores, así como a las Universidades que colaboran con la Revista TE&ET y al equipo administrativo que permite la edición de la Revista, desde el Posgrado de la Facultad de Informática de la UNLP.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons