SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número15Programación concurrente: una aproximación a las dificultades de su aprendizajeEstudio y Valoración de Conflictos en el aula a través del ARS y SociometryPro índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959

Resumen

HUAPAYA, Constanza; LIZARRALDE, Francisco  y  VIVAS, Jorge. Modelo para Visualizar y Evaluar el Conocimiento Conceptual. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2015, n.15, pp.14-24. ISSN 1851-0086.

Este artículo describe un sistema computacional de evaluación del estudiante basado en el método DistSem.  El sistema de diagnóstico, Infosem, ha tomado como base el modelo de una red semántica. Los nodos de la red conforman los conceptos propuestos por el evaluador experto y los vínculos representan el grado de similitud que el estudiante atribuye a los dos conceptos que une cada vínculo. Uno de los aspectos relevantes del sistema es la interface visual la cual permite inspeccionar la red que representa el conocimiento conceptual. Se ha implementado una evaluación cualitativa y otra cuantitativa. La visualización permite al docente interpretar  fácilmente la respuesta de un estudiante. Se han realizado numerosas experiencias con estudiantes universitarios.

Palabras clave : Evaluación basada en computadora; Visualización; Red semántica; Herramienta automática.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons