SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25Implementación de Modelo pedagógico para integrar TIC en el tercer nivel de Educación ParvulariaGraduação em Computação no Brasil: perspectiva a partir do Exame Nacional de Avaliação de Desempenho índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959

Resumen

GOIN, Martín Mariano Julio  y  GIBELLI, Tatiana. La relación de los ingresantes de ciencias aplicadas con el saber tecnológico. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2020, n.25, pp.50-56. ISSN 1851-0086.

El estudiante que ingresa a la Universidad tiene una manera de relacionarse con el saber que está mediada por factores tales como los saberes que ha aprendido a lo largo de su escolaridad previa y en la vida cotidiana, la relación con los otros en situaciones de aprendizaje, la forma de verse a sí mismo en su rol de aprendiente, entre otros. Desde un proyecto de investigación financiado por la UNRN se indaga acerca de la relación con el saber de los estudiantes que ingresan a las Carreras de Ciencias Aplicadas. En el presente trabajo analizamos la relación con el saber tecnológico, porque consideramos que para el nivel superior suponen una contribución para mejorar las actuales condiciones de la formación, afianzando la interacción entre docentes y estudiantes, la relación del estudiante con el conocimiento y la posibilidad de incorporar estrategias didácticas que propicien su participación activa en la construcción del aprendizaje. Para ello resulta de interés explorar qué tipo de saberes han desarrollado los estudiantes ingresantes a carreras de ciencias aplicadas en relación al uso de diferentes recursos que brindan las TIC.

Palabras clave : Relación con el saber; Equipamiento y conocimiento de herramientas TIC; Redes sociales; Ingresantes universitarios; Carreras de ciencias aplicadas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons