Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959
Resumen
SEIJO, Gustavo L.; CALAMARI, Marina; FIDMAY, Paloma y OZONO, Maximiliano. ¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable?: Recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2020, n.25, pp.97-110. ISSN 1851-0086.
Este artículo centra su interés en el análisis del Programa Conectar Igualdad que ha distribuido netbooks entre estudiantes y profesores de escuelas argentinas. Se propone indagar en este trabajo acerca del carácter multi-dimensional de este programa de gobierno. Implica esto que el Conectar Igualdad es un programa que buscaba, inicialmente, reducir la brecha digital y mejorar el acceso a tecnologías de información y comunicación. El proceso de implementación del Conectar Igualdad ha incorporado también objetivos educativos, políticos, industriales y de infraestructura de forma sostenida a esta iniciativa original. Este artículo aborda precisamente este modo de conformación progresiva que ha adoptado el Programa Conectar Igualdad e intenta pensar implicancias para la gestión futura de este tipo de iniciativas de política pública.
Palabras clave : Implementación de política pública; Brecha digital; Programa Conectar Igualdad; Teoría del actor-red; Modelo educativo 1:1.