Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959
Resumen
DI DOMENICANTONIO, Rossana y LANGONI, Laura. Coordinación de materias masivas de Matemática en la Facultad de IngenierÃa de la UNLP durante la pandemia COVID-19. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2021, n.28, pp.168-173. ISSN 1851-0086.
En este trabajo se relata la reorganización de dos asignaturas de Matemática de la Facultad de IngenierÃa de la Universidad Nacional de La Plata ante la situación imprevista de la pandemia COVID-19: Matemática para IngenierÃa y Matemática A. Estas materias las cursan todos los alumnos de la Institución. Por este motivo, son las asignaturas con mayor cantidad de alumnos inscriptos y de docentes asignados a su dictado (2315 y 100 respectivamente en este perÃodo). Las clases se desarrollan habitualmente en forma presencial con metodologÃa de aula taller y los alumnos tienen la posibilidad de promocionar con las evaluaciones parciales. El dÃa 16 se marzo, el Consejo Directivo suspendió las clases presenciales e indicó continuar de forma virtual. Se describe cómo se implementó el pasaje de cursos presenciales a cursos con modalidad virtual. Se relatan distintos aspectos de la coordinación de las materias que debieron tenerse en cuenta para poder implementar este cambio: contactar a los alumnos, establecer nuevos calendarios, implementar aulas virtuales, instruir sobre herramientas tecnológicas a docentes y alumnos, definir evaluaciones parciales que contemplen la promoción. El objetivo principal de estas estrategias se centra en la retención de alumnos, la calidad del aprendizaje y la acreditación de la materia.
Palabras clave : Educación; Matemática; Virtualidad; Pandemia; Cursadas masivas.