Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959
Resumen
RA©, Miguel A.. VÃdeo experimental en la Enseñanza Remota de Emergencia. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2021, n.28, pp.208-213. ISSN 1851-0086.
La inesperada aparición de la pandemia de coronavirus con el consecuente aislamiento ha obligado a modificar nuestras formas de enseñanza. Esta situación ha constituido una gran dificultad para los cursos de FÃsica que, en tanto ciencia fáctica, requiere de la práctica experimental para su aprendizaje. Proponemos aquà al vÃdeo experimental como una alternativa consistente en el análisis de la grabación de un evento. Encontramos esta alternativa particularmente útil para prácticos de mecánica. Se consideran ventajas y desventajas de la propuesta y se plantea un análisis en base a criterios para el aprendizaje en lÃnea. Se ilustra la propuesta con una práctica diseñada para cinemática y se consideran algunos resultados preliminares en las conclusiones.
Palabras clave : Coronavirus; Pandemia; TecnologÃa educativa; FÃsica; Enseñanza-aprendizaje; VÃdeo experimental.