SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28Alfabetizar a distancia en el inicio de la escuela primaria: Un análisis de propuestas publicadas por la provincia de Buenos Aires en ArgentinaEnseñar en tiempos de pandemia: Reflexiones para repensar la escuela en la era digital índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959

Resumen

LESCANO, Adriana; PUY, Jesica  y  PUY, Andrés. De la presencialidad a la virtualidad: Enseñar Matemáticas en Pandemia. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2021, n.28, pp.294-302. ISSN 1851-0086.

La pandemia de COVID-19 se afrontó implementando políticas de salud que afectaron a los sistemas educativos y forzaron el cierre de las instituciones. La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela adoptó rápidamente medidas para continuar la formación de los estudiantes a distancia, permitiendo el desarrollo de contenidos, la promoción de asignaturas y los exámenes finales durante el aislamiento. Durante este proceso, se rediseñaron los materiales educativos para garantizar el desarrollo de las competencias requeridas en los planes curriculares; se propusieron prácticas innovadoras utilizando herramientas digitales y se consideraron distintos tipos de evaluaciones que aseguren la calidad requerida. Este trabajo presenta un estudio descriptivo de las acciones y herramientas aplicadas por algunas las cátedras del ciclo básico de las carreas de ingeniería. Además, muestra un análisis estadístico de la percepción de los estudiantes acerca esta implementación en una asignatura. Los resultados confirman que, en los casos estudiados, la transición a la educación virtual fue exitosa.

Palabras clave : Educación en línea; Clases virtuales; Educación a Matemática; Covid-19; Pandemia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons