Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959
Resumen
RUSTICCINI, Alejandro; DE CICCO, Juan y MORRONE, Leandro. La educación no presencial en el contexto del COVID-19: el caso de la plataforma Materias Interactivas en LÃnea de la Universidad Nacional de La Matanza. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2021, n.28, pp.340-343. ISSN 1851-0086.
A comienzos del corriente año se suscitó un acontecimiento que provocó una serie importante de modificaciones en aquellos aspectos relacionados con el dictado de clases -nos referimos a la pandemia provocada por el COVID-19- situación que alteró de manera casi instantánea cualquier proyección relacionada con el normal desarrollo del calendario académico. En concordancia con la situación descripta, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) decidió continuar con sus actividades académicas en la modalidad no presencial, utilizando como soporte tecnológico a la plataforma Materias Interactivas en LÃnea (MIeL) -entorno virtual de enseñanza aprendizaje desarrollado Ãntegramente por docentes de la universidad- con el complemento de la herramienta MS-TEAMS para el dictado de las clases en modo videoconferencia. Acerca de las problemáticas, necesidades, incertidumbres, tensiones y oportunidades que se generaron durante el transcurso de esa experiencia nos referimos en el presente artÃculo.
Palabras clave : Educación no presencial; COVID-19; Entorno virtual de enseñanza aprendizaje; Materias interactivas en lÃnea; Universidad Nacional de La Matanza.