SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28Evaluar en el contexto pandémico: hacia la evaluación con-formativaFormación docente para la educación remota universitaria: nuevas oportunidades en tiempos de emergencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959

Resumen

MOREIRO, Flavia S.; GUASTAVINO MOSNA, María L.; CASTRO CHANS, Beatriz  y  ARDUINO, Guillermo A.. La perspectiva de los estudiantes sobre el cursado de una asignatura de primer año en tiempos de pandemia. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2021, n.28, pp.439-448. ISSN 1851-0086.

El escenario de pandemia por COVID-19 repercutió en el ámbito educativo, desencadenando la implementación de acciones para garantizar la continuidad pedagógica, las cuales implicaron el pasaje de la modalidad de enseñanza presencial a la remota de emergencia. Ante este panorama, el presente trabajo se centra en conocer la perspectiva de los estudiantes sobre la experiencia del cursado de la asignatura Sistemas y Organizaciones de la Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste, en modalidad remota. Es un estudio descriptivo, con abordaje cuanti cualitativo. Para el relevamiento de datos se diseñó un cuestionario, el cual fue aplicado a estudiantes, al finalizar el cursado. Los resultados permiten identificar y describir sus condiciones de acceso y uso de tecnologías para el estudio, las percepciones sobre el desarrollo de la asignatura y el proceso de aprendizaje remoto, así como también, sus perspectivas a futuro en relación al cursado de la carrera en esta modalidad.

Palabras clave : Aprendizaje con TIC; Modalidad remota; Conectividad; Competencias digitales; Competencias en trabajo en equipo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons