Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959
Resumen
MOREIRO, Flavia S.; GUASTAVINO MOSNA, MarÃa L.; CASTRO CHANS, Beatriz y ARDUINO, Guillermo A.. La perspectiva de los estudiantes sobre el cursado de una asignatura de primer año en tiempos de pandemia. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2021, n.28, pp.439-448. ISSN 1851-0086.
El escenario de pandemia por COVID-19 repercutió en el ámbito educativo, desencadenando la implementación de acciones para garantizar la continuidad pedagógica, las cuales implicaron el pasaje de la modalidad de enseñanza presencial a la remota de emergencia. Ante este panorama, el presente trabajo se centra en conocer la perspectiva de los estudiantes sobre la experiencia del cursado de la asignatura Sistemas y Organizaciones de la Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste, en modalidad remota. Es un estudio descriptivo, con abordaje cuanti cualitativo. Para el relevamiento de datos se diseñó un cuestionario, el cual fue aplicado a estudiantes, al finalizar el cursado. Los resultados permiten identificar y describir sus condiciones de acceso y uso de tecnologÃas para el estudio, las percepciones sobre el desarrollo de la asignatura y el proceso de aprendizaje remoto, asà como también, sus perspectivas a futuro en relación al cursado de la carrera en esta modalidad.
Palabras clave : Aprendizaje con TIC; Modalidad remota; Conectividad; Competencias digitales; Competencias en trabajo en equipo.