SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32Análisis de las acciones en educación digital desarrolladas en la Universidad Nacional de la Plata. Programa de apoyo a la educación a distancia ante la pandemia COVID19La educación remota de emergencia en tiempos de COVID-19 mediante la estrategia “Aprendo en Casa” en una institución educativa pública peruana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959

Resumen

MARTIN-SABROSO, Cristina et al. Un año de docencia online en la educación superior: valoración de docentes y alumnos. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2022, n.32, pp.86-92. ISSN 1851-0086.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/18509959.32.e9.

La necesidad de transformar la docencia presencial a docencia online debido al COVID-19 supuso un reto para docentes y para alumnos. Lo inesperado de la situación hizo que rápidamente se intentaran establecer estrategias de virtualización que no en todos los casos fueron igual de eficaces. Después de un año de docencia online, es interesante analizar la valoración que tanto docentes como estudiantes realizan a todas estas estrategias y conocer su percepción ante esta situación. En este artículo se recoge la valoración de más de 50 alumnos del grado de Farmacia sobre la docencia online teórica, la docencia online práctica y la evaluación online, destacando las ventajas y limitaciones que suponen estos métodos de enseñanza. También se recoge la valoración de docentes que evalúan de forma positiva todo lo aprendido sobre TICs y nuevas plataformas pero que al igual que los alumnos piensan que el entorno no presencial supone una desventaja para la formación de los alumnos en grados con una importante carga de docencia práctica.

Palabras clave : Docencia online; Educación superior; Evaluación online.

        · resumen en Inglés     · texto en Español