Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959
Resumen
PIANUCCI, Irma Guadalupe y JOFRE, Ana María. Analítica de aprendizaje en América Latina: estado del arte mediante encuesta y mapeo sistémico. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2022, n.33, pp.18-24. ISSN 1851-0086. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/18509959.33.e2.
El objetivo del presente artículo es analizar la implementación de Analítica de Aprendizaje en América latina. Este trabajo se llevó adelante en dos etapas. En la primera, se realizó una encuesta para determinar las herramientas digitales más utilizadas por los docentes y el nivel de reconocimiento que tienen de los datos que brindan los entornos digitales. En la segunda etapa, se buscó mediante un mapeo sistemático caracterizar la producción científica sobre Analítica de Aprendizaje considerando como fuente de información bases de datos de acceso abierto entre 2015-2020. En base a esta investigación se puede concluir la poca inserción del concepto de Analítica de Aprendizaje en América Latina.
Palabras clave : Analítica de aprendizaje; Ambientes de aprendizaje; Entornos digitales; América latina; Estado del arte; Encuesta.