SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Análisis de la incertidumbre en la medición del nivel cognitivo usando Lógica DifusaImplementação de realidade aumentada móvel como meiode engajamento para o aprendizado de anatomia vegetal em tempos de ensino remoto índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959

Resumen

GUBARO, Mariana. Mediación tecnológica en un curso de Matemática para el Nivel Medio en el contexto de la pandemia. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2022, n.33, pp.54-61. ISSN 1851-0086.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/18509959.33.e6.

En el contexto de la pandemia de Covid-19, con la suspensión de clases presenciales en el Nivel Medio, se diseñó una secuencia didáctica mediada tecnológicamente para la Asignatura Matemática de 4° Año. Desde la planificación y el análisis de cada propuesta, se integraron diversos materiales hipermediales, experimentación, resolución de problemas y modelización. Esta metodología motivó la participación y compromiso de los alumnos con la Asignatura, favoreció sus aprendizajes y la posibilidad en ellos de acceder paulatinamente a procesos cognitivos de orden superior.

Palabras clave : Mediación tecnológica; Matemática; Funciones matemáticas; Nivel medio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )